Inicio

Escuchá la radio. Hacé click en play y disfrutá de Una Radio Muchas Voces

Si no funciona, hacé click aquí


Últimas noticias

  • «¿Para qué nos hicieron venir?»: Capilla realizó la audiencia pública por el monto extra de agua

    Se realizó la audiencia pública por el monto extra que el Ejecutivo propone para el pozo que se realizaría para barrio Atalaya. Al cierre, el Presidente del Concejo Deliberante personalizó las respuestas. Sin embargo quedaron sin responder las preguntas técnicas que hizo la población. En ese momento, vecinas y vecinos presentes reclamaron diciendo «¿para qué … La entrada «¿Para qué nos hicieron venir?»: Capilla realizó la audiencia pública por el monto extra de agua se publicó primero en CDM Noticias.

  • Fuerte aumento del gas: quita de subsidios y ajuste superior al 300% en tres tramos

    La primera actualización se aplicará en abril; la siguiente entre mayo y septiembre y la última desde octubre a diciembre. El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible, golpeando con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias. … La entrada Fuerte aumento del gas: quita de subsidios y ajuste superior al 300% en tres tramos se publicó primero en CDM Noticias.

  • San Marcos lanzó la grilla de actividades para Semana Santa

    La localidad del noroeste cordobés lanzó la grilla de actividades para Semana Santa. Entre las propuestas, habrá cabalgatas, senderismo, cicloturismo, recorrido a talleres de artesanías y espectáculos para todas las edades y gustos. GRILLA DE ACTIVIDADES Jueves 28 Travesía en Bici a Vado de López. Salida desde la plaza. 08:00 hs. Tel. 11-69645836. Costo: $5000 … La entrada San Marcos lanzó la grilla de actividades para Semana Santa se publicó primero en CDM Noticias.

  • ATE ocupó las calles contra los despidos y el aumento salarial insuficiente

    En el día de ayer la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo una jornada nacional de protesta en respuesta a los anuncios de despidos en el sector público y al escaso aumento salarial del 8% ofrecido en la paritaria salarial para la Administración Pública Nacional. En este contexto, Leandro Rueda, referente de ATE … La entrada ATE ocupó las calles contra los despidos y el aumento salarial insuficiente se publicó primero en CDM Noticias.

  • Ajuste en las Universidades «No estamos viviendo una película. Estamos viviendo, en todo caso, una realidad muy alarmante»

    En un contexto de lucha nacional, la Universidad de Córdoba no dio inicio a las clases del ciclo lectivo y, en cambio, se realizaron clases publicas, mateadas, intervenciones artísticas y radios abiertas. Desde el sindicato docente ADIUC, asumieron el desafío de impulsar acciones orientadas a la reconstrucción de la comunidad universitaria, multiplicando y fortaleciendo espacios … La entrada Ajuste en las Universidades «No estamos viviendo una película. Estamos viviendo, en todo caso, una realidad muy alarmante» se publicó primero en CDM Noticias.

  • El Gobierno modificó el régimen de movilidad jubilatoria con un DNU

    Ante la dificultad de oficializarlo por otros medios, el presidente Javier Milei optó por imponer el cambio por decreto.El Gobierno publicó su anunciado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar el índice de movilidad jubilatoria. A pesar de lo que había sido informado por el Poder Ejecutivo, los jubilados cobrarán su haber con la … La entrada El Gobierno modificó el régimen de movilidad jubilatoria con un DNU se publicó primero en CDM Noticias.

  • 24M: el país que no calla en las calles  

    En medio de la efervescencia de la extrema derecha, el pasado, ese tejido que hace memoria en el presente, se convirtió en una gran narrativa colectiva que volvió a fundar nuestro país desde aquel Nunca Más, como el pacto social de la democracia. En Capilla del Monte, el recorrido comenzó con una ronda por la … La entrada 24M: el país que no calla en las calles   se publicó primero en CDM Noticias.

  • Agua en Capilla del Monte: El miércoles será la audiencia pública por el monto extra

    El pasado jueves 14 de marzo se realizó la primera lectura del proyecto elevado por el Ejecutivo para la creación de un Fondo de Obras de Refuerzo de Provisión de Agua Potable. El municipio expresa que «tendrá como objetivo realizar dos perforaciones de prospección para la ubicación y cuantificación de reservorios subterráneos de agua y … La entrada Agua en Capilla del Monte: El miércoles será la audiencia pública por el monto extra se publicó primero en CDM Noticias.

Me gustaría ir al sitio de noticias (click aquí)

Nacionales – Agencia Farco

  • Adorni confirmó 15 mil nuevos despidos de estatales a partir del 31 de marzo

    El vocero Presidencial, Manuel Adorni, afirmó que de los 70 mil contratos que vencen a fin de mes “lo que va a ocurrir es la baja de cerca de 15 mil contratos, sin tener en cuenta PAMI, empresas públicas”, aseguró esta mañana en conferencia de prensa. La entrada Adorni confirmó 15 mil nuevos despidos de estatales a partir del 31 de marzo se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • Ya son 1300 los despidos en ANSES, incluidos trabajadores de planta permanente

    Felipe Lombardini, delegado del Sindicato de Trabajadores de ANSES en La Plata, reveló que esta es la segunda tanda de despidos desde que asumió Milei y que las cesantías no tienen justificación, incluye a trabajadores con hasta cuatro años de antigüedad y con planta permanente en el organismo.  La entrada Ya son 1300 los despidos en ANSES, incluidos trabajadores de planta permanente se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • Se levantó el paro de colectivos tras los ataques a tiros de las últimas horas

    Sergio Mancini, dirigente de la UTA Rosario, el sindicato que agrupa a los colectiveros, informó sobre el retorno del servicio desde las 6 de la mañana de este miércoles y pidió disculpas a la población que se vio afectada, como por ejemplo los “trabajadores que tenían que llegar a sus trabajos”. Foto: Jorge Contrera/El Eslabón/Redacción Rosario La entrada Se levantó el paro de colectivos tras los ataques a tiros de las últimas horas se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • ATE rechazó los despidos con una jornada nacional de paro y movilización

    El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar afirmó que el gobierno de La Libertad Avanza está “debilitando” y destrozando” al Estado para “construir un Estado de los grandes grupos empresarios de la Argentina”. La entrada ATE rechazó los despidos con una jornada nacional de paro y movilización se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • Milei celebra que echará a 70 mil personas del estado y está orgulloso de eliminar la obra pública

    El jefe de Estado participó del foro económico empresarial International Economic Forum of the Americas (IEFA) en el Hotel Four Season, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en el que festejó el despido de miles de trabajadores, la eliminación de programas sociales y la quita de la obra pública. La entrada Milei celebra que echará a 70 mil personas del estado y está orgulloso de eliminar la obra pública se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • Juicio Brigadas: 10 represores condenados a perpetua, otro a 25 años y 1 absuelto

    El juicio duró tres años y medio y se juzgaron los crímenes de Lesa Humanidad perpetrados en los centros clandestinos de detención conocidos como el Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes, el de Lanús y San Justo. Entre los delitos cometidos se incluyó a privación ilegal de la libertad, abuso sexual, homicidio y desaparición forzada, entre otros. Foto: Gobierno Buenos Aires. La entrada Juicio Brigadas: 10 represores condenados a perpetua, otro a 25 años y 1 absuelto se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • “No somos la casta, ni ñoquis, hablamos de trabajadores con 15, 20, 30 años de antigüedad”

    El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, dijo en Radio Tortuga que los despidos del gobierno nacional en los distintos organismos nacionales son “injustificados” y “arbitrarios”. La entrada “No somos la casta, ni ñoquis, hablamos de trabajadores con 15, 20, 30 años de antigüedad” se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • Francisco sobre situación en Rosario: “Sin complicidad policial, política, judicial y económica no sería posible”

    En un video publicado en el canal oficial de El Vaticano, el Papa aseguró que “en un momento de crisis” como el que vive Rosario es comprensible “la necesidad de la presencia de la fuerza de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad”. Del mismo modo pidió por respuestas complejas e integrales para solucionar el contexto de violencia que vive la ciudad hace semanas en manos de las bandas narco. La entrada Francisco sobre situación en Rosario: “Sin complicidad policial, política, judicial y económica no sería posible” se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.