Inicio

Escuchá la radio. Hacé click en play y disfrutá de Una Radio Muchas Voces

Si no funciona, hacé click aquí



Últimas noticias

  • Lavih Abraham: “El superávit está basado en suprimir o postergar gastos básicos que son derechos”

    El economista del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE), Lavih Abraham, opinó que el superávit financiero del 0,2% que anunció anoche el presidente Javier Milei se logró por posponer gastos básicos que el Estado está obligado a hacer. Por Agencia Farco “Este superávit es real pero al mismo tiempo está basado en … La entrada Lavih Abraham: “El superávit está basado en suprimir o postergar gastos básicos que son derechos” se publicó primero en CDM Noticias.

  • El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril

    Los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado se reunirán para buscar definir una nueva actualización en el piso salarial. El Gobierno oficializó este miércoles la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo 30 de abril, con el objetivo de definir un nuevo piso salarial junto con los … La entrada El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril se publicó primero en CDM Noticias.

  • Tarifa eléctrica: Fijate si estás pagando de más

    El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó este martes el Plan de Recategorización de Usuarios Residenciales de Energía Eléctrica. La iniciativa oficial tiene como objetivo primordial facilitar que más hogares accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica, según el nivel de ingresos familiares.  En 2022 el Gobierno Nacional implementó el Régimen de segmentación … La entrada Tarifa eléctrica: Fijate si estás pagando de más se publicó primero en CDM Noticias.

  • Capilla del Monte: Donarán el terreno del CIC para la construcción del edificio del Houssay

    Será tratado en el Concejo Deliberante el próximo jueves 25 de abril. El CIC de Capilla del Monte nunca se terminó y hace meses el Gobierno Municipal comenzó una serie de reuniones para refuncinoalizar el lugar. Se trata del lote designado como lote 23 con superficie total de 14.002m2, ubicado en Figueroa Alcorta y Ruta … La entrada Capilla del Monte: Donarán el terreno del CIC para la construcción del edificio del Houssay se publicó primero en CDM Noticias.

  • «Los estudiantes se dan cuenta de que el arancelamiento está cada vez más cerca”

    El docente Marcelo Lazarte dijo además que el presupuesto para la universidad de Córdoba no es suficiente y opinó que la propuesta del gobierno nacional no alcanza para abarcar gastos de funcionamiento y salarios. Por Radio Panamericana – Córdoba – Agencia Farco En Córdoba desde muy temprano la ciudad universitaria se preparaba para marchar en … La entrada «Los estudiantes se dan cuenta de que el arancelamiento está cada vez más cerca” se publicó primero en CDM Noticias.

  • Contra el ajuste a las Universidades: Una multitud copó las calles cordobesas

    La movilización se enmarcó en la Marcha Federal Universitaria que se realiza en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos. Se calcula que la movilización contó con la participación de más de 75mil personas, entre las que se … La entrada Contra el ajuste a las Universidades: Una multitud copó las calles cordobesas se publicó primero en CDM Noticias.

  • 4 años sin verdad ni justicia: ¿Qué pasó con Cecilia Basaldúa?

    Un 25 de abril de 2020, en las cercanías del basural de Capilla del Monte, aparecía el cuerpo sin vida de Cecilia Gisela Basaldúa. Hacía más de veinte días que se estaba buscando a esta joven de 36 años, quien había llegado a la localidad para escribir su libro de viajes. Al peor de los … La entrada 4 años sin verdad ni justicia: ¿Qué pasó con Cecilia Basaldúa? se publicó primero en CDM Noticias.

  • Marcha Federal: Punilla también se moviliza por la educación pública

    En la jornada de hoy habrá movilizaciones en todas las provincias donde hay Universidades Públicas. Además, ayer se confirmó que también en Punilla se desarrollarán actividades. La disputa entre las universidades y el Gobierno nacional se profundiza y son mayoría los rectores que alertan por la urgente situación financiera y aseguran que, de no haber … La entrada Marcha Federal: Punilla también se moviliza por la educación pública se publicó primero en CDM Noticias.

Me gustaría ir al sitio de noticias (click aquí)

Nacionales – Agencia Farco

  • Miles de estudiantes coparon las calles para defender la universidad pública

    La presidenta de la Federación Universitaria de San Juan (FUSJ), Cintia de Luca, aseguró en diálogo con La Lechuza que los y las argentinas tienen “el derecho a educarnos, progresar y que eso lleve al crecimiento de nuestra provincia y el país que habitamos”. Foto: Federación Universitaria de San Juan, La entrada Miles de estudiantes coparon las calles para defender la universidad pública se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • Histórica marcha en defensa de la universidad pública

    El secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone, destacó el acompañamiento de toda la comunidad y del pueblo, además de un conjunto de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de movimientos sociales “que permanentemente articulan y trabajan con la universidad en distintos aspectos”. Foto: FM Del Chenque. La entrada Histórica marcha en defensa de la universidad pública se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • Facundo Manes: “Se metieron con la identidad argentina que se basa en la educación pública”

    El diputado nacional del radicalismo destacó la participación de la sociedad en la marcha de ayer y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. La entrada Facundo Manes: “Se metieron con la identidad argentina que se basa en la educación pública” se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • El oficialismo y sus aliados no dieron quórum para debatir proyectos para jubilados y universidades

    Esta mañana se sentaron 124 diputados y diputadas pero no se alcanzaron los 129 que se necesitan para realizar la sesión. Entre los que se se sentaron en su banca para dar quórum estuvieron los de Unión por la Patria (UP), el Frente de Izquierda (FIT), una parte de Hacemos Coalición Federal y la Unión Cívica Radical (UCR). La entrada El oficialismo y sus aliados no dieron quórum para debatir proyectos para jubilados y universidades se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • “Queremos que no se ataque y desprestigie a la universidad como lo hace el gobierno nacional”

    Miles de personas marcharon en Paraná desde la Plaza 1 de mayo hasta Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno entrerriana. La entrada “Queremos que no se ataque y desprestigie a la universidad como lo hace el gobierno nacional” se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • “Queremos que los sectores populares puedan ir a la universidad”

    Unas 40 mil personas marcharon por las calles de Mendoza en defensa de la educación pública y en contra del desfinanciamiento educativo del gobierno de Javier Milei. La entrada “Queremos que los sectores populares puedan ir a la universidad” se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • “Los trabajadores sintieron que tenían que apoyar nuestro derecho a la educación”

    Desde la Plaza San Martín destacaron el apoyo de los sindicatos, entre otras organizaciones. “Me parece importante para poder pensar el proceso de resistencia que hay que construir que esta plaza esta llena de gremios, que expresan la tan necesaria unidad obrera estudiantil”. Foto: El Ciudadano Web. La entrada “Los trabajadores sintieron que tenían que apoyar nuestro derecho a la educación” se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.

  • Multitudinaria marcha federal universitaria con los estudiantes como principales protagonistas

    Miles de personas llegaron hasta Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y en contra del desfinanciamiento del gobierno de Milei a as universidades nacionales. Foto: Tiempo Argentino. La entrada Multitudinaria marcha federal universitaria con los estudiantes como principales protagonistas se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.