Escuchar/Descargar el reporte de Adriana Defazy desde Radio Sapukay de Colón, Entre Ríos.
En Entre Ríos, siguen sin respuesta 500 trabajadores despedidos en los peajes de la Autovía 14, que desde el 9 de abril la concesionaria Crusa (Corredor Río Uruguay Sociedad Anónima) dejó a quinientos trabajadores en la calle.
Las barreras de los peajes están liberadas y Vialidad Nacional (VN) tomó posesión. En ese marco, Lucas Frutos delegado de Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa), aseguró que los funcionarios de VN respondieron que no hay ningún plan contemplado para los despedidos más que irse a sus casas y seguir con su vida.
“La empresa dice que tal vez pague el 50% de las indemnizaciones. Todavía no sabemos nada. Si eso es cierto o no, creo que hay un plazo legal de 4 o 5 días, una vez recibida la carta de documento, en los cuales ellos tienen que acreditar la indemnización. Así que hasta la semana que viene nosotros no hay certeza de esto”, contó en diálogo con Radio Sapukay.
La decisión afecta el servicio en las localidades de Concepción del Uruguay, Colonia Elia, Yeruá y Piedrita. Además, Frutos dijo que desde Vialidad Nacional admitieron que no se sabe qué va a pasar con el estado y mantenimiento de las rutas y los servicios que prestaban las concesionarias a las que se les vencieron los contratos de peaje en la Semana Santa, principalmente la conexión Rosario – Victoria.
“No tenemos como actuar ante el tránsito en Semana Santa”, reveló el dirigente que le comunicaron desde el organismo nacional.
La entrada 500 trabajadores de peajes se quedaron sin empleo y no les quieren pagar indemnización se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.