El Gobierno comenzó las reuniones para renovar el congelamiento de precios después del 7 enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió este martes con representantes del comercio mayorista y minorista de cara a renovar el congelamiento de precios después del 7 de enero, día en el que vence la resolución 1050/2021, con la que el Gobierno nacional retrotrajo el valor de 1.432 productos de consumo masivo al precio que tenían antes del 1 de octubre.

El objetivo es trabajar en conjunto para llegar a esta fase con una canasta consensuada y amplia para todas las familias argentinas. Además, queremos impulsar herramientas que fomenten la diversidad de la oferta, incorporen nuevos actores y potencien la producción regional”, comentó el titular de la Secretaría a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó: “Vamos a trabajar para reforzar el programa Súper Cerca ampliando la cantidad de productos y dándole un carácter federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la Federación Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, consideró que el encuentro fue “tremendamente interesante” y destacó la participación de “todos los que representamos tanto a las cadenas de hipermercados como al tradicional de barrio y las cadenas regionales”.

Lo que planteamos nosotros es la rentabilidad que necesitamos para estar dentro del Programa”, contó Savore y comentó que fue uno de los temas que trabajó el funcionario con el sector mayorista en otra reunión más temprano.

Algunos mayoristas, o casi todos, nos están vendiendo al precio que nosotros tendríamos que vender, o sea que no queda rentabilidad”, aclaró.

Por su parte, Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, señaló: “Le mostré el listado de los precios que compramos a los mayoristas, que es mucho más alto que los precios congelados”.

Sobre la propuesta de reforzar el programa Super Cerca, reveló que Feletti les pidió elaborar “un listado de unos 200 productos. Y nos dijo que quería tener una canasta regulada de más de mil productos con precios consensuados”.

No va a ser una forma imperativa sino un acuerdo con los mayoristas y con nosotros”, añadió.