Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermes de Santa Rosa, La Pampa.
El aumento de casos positivos de coronavirus de la última semana también preocupa a las autoridades gubernamentales y sanitarias de La Pampa, donde en cuestión de días los contagios se multiplicaron por 10.
“Estamos ante el ascenso de casos porque a nuestra provincia entra y sale gente con distintas variantes. Por ahora hay preponderancia de la variante Delta pero sospechamos que está circulando la Ómicron”, advirtió la directora de Epidemiología provincial, Ana Bertone, en Radio Kermes.
“La característica principal de la variable Ómicron es su altísima transmisibilidad, no se ha demostrado que sea más letal, pero si cuando tenes alta transmisibilidad vas a tener más casos y las personas con enfermedades preexistentes, aún estando vacunadas, pueden sufrir las consecuencias. Pero tenemos herramientas como la ventilación cruzada, el uso de barbijo y el lavado de manos”, agregó.
Según el Ministerio de Salud de La Pampa, 334 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. De ellas, 156 residen en la capital, Santa Rosa; 58 en General Pico; y 21 en Realicó, entre las localidades con mayor cantidad de casos registrados en la jornada de ayer. Hasta el momento 925 cursan la enfermedad en la provincia.
El informe sanitario también indicó que de las 144 camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), una se encuentra ocupada con una persona que tiene Covid-19 mientras que 49 las ocupan pacientes de otras patologías.
Bertone destacó el avance de la campaña de vacunación, pero también remarcó la necesidad de llegar a la mayor parte de la población con el esquema de vacunación completo.
“La herramienta que tenemos es tratar de vacunar lo más posible porque se sabe que la evolución (de la enfermedad) en personas vacunadas es totalmente diferente a las que no lo están”, indicó.
La entrada Crecen los contagios y las autoridades sospechan que ya circula la variante Ómicron se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.