Organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, políticas, judiciales marchan esta tarde frente a Tribunales para exigir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema de Justicia integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.
Las principales organizaciones convocantes piden el fin del lawfare y la reforma del Poder Judicial. La jornada está convocada para las 18 en la Plaza Lavalle, frente a la sede del máximo organismo. Luego habrá lectura de un documento conjunto y se espera que tome la palabra el juez Juan Ramos Padilla, uno de los convocantes.
En declaraciones al Informativo FARCO, José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, aseguró que este 1 de febrero marchan “para comenzar a recuperar la democracia” y pidió que “se terminé la manipulación del sistema de justicia que ejerce la Corte Suprema”.
“Una corte suprema que fue puntal para las políticas de ajuste y represión de entrega de nuestras riquezas y de sumisión ante el imperialismo norteamericano de la banda de los Macri, las Vidal, las Bullrich y los CEOs de las empresas monopólicas que nos gobernaron y nos saquearon del 2015 al 2019”, afirmó.
Por otro lado, Schulman sostuvo que la Corte fue la que “saboteó los juicios de lesa humanidad y que, puntualmente, retuvo en un cajón la causa contra dos de los asesinos de nuestro ‘negrito’ Avellaneda por 8 años. Ocho años más de impunidad para los asesinos y torturadores.
“Es hora de que se vayan, que los echemos, que renuncien”, insistió.
La entrada Acto y marcha por la renuncia de la Corte Suprema se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.