Marcha contra el acuerdo con el FMI: “Es una imposición que recae sobre las espaldas de nuestro pueblo”

La CTA Autónoma y otras organizaciones marcharon hacia el Congreso de la Nación para demostrar su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La concentración fue en la Avenida de Mayo y 9 de julio, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y también participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT); PyMES para el Desarrollo Nacional; Unidad Popular; Soberanxs; y el Frente Darío Santillán, entre otras.

Una vez que llegaron al Congreso, un grupo de personas se acercó hasta el auditorio del anexo de la Cámara de Diputados y entregó una propuesta para reencauzar la negociación con el organismo internacional.

Denuncia judicial en el plano internacional e investigación a fondo en el plano local, explicándole a nuestro pueblo lo que pasó con la deuda para llamar a una consulta popular que respalde una decisión distinta de un gobierno soberano, como debe ser el gobierno del Frente de Todos”, expresó Hugo Godoy, secretario adjunto de la central obrera.

Además, remarcó que la convocatoria se realizó para “decir que hay otro camino que encarar y que, en realidad, hay un pacto electoral que respetar”. Y completó: “El Frente de Todos fue votado para terminar con Macri, con el neoliberalismo, para abrirle la puerta a una estrategia distinta de crecimiento y desarrollo, y para resolver la desigualdad, la pobreza y el hambre en Argentina”.

#NoAlFMI | Multitudinaria marcha de la CTA A junto a otras organizaciones al Congreso

Bajo la consigna “Las deudas se pagan, las estafas no”, la CTAA junto a otras organizaciones sociales, políticas y partidarias movilizaron al Congreso Nacional.

Más: https://t.co/sfqOidkqmn pic.twitter.com/LTngWzFDVA

— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) March 9, 2022

Por su parte, Fernanda Vallejos, ex diputada nacional e integrante de Soberanxs, aseguró que el nuevo acuerdo con el FMI “es un contrato de default que es una imposición que recae sobre las espaldas de nuestro pueblo y le decimos no. No lo vamos a aceptar”.

Ahora nos quieren hacer creer que la Argentina no tiene derecho a hacer valer sus derechos y a reclamar lo que le corresponde y que tenemos que aceptar mansamente esto que no es un acuerdo”, agregó.

En tanto, Claudio Solano, director del Banco Nación y presidente del Partido Unidad Popular, resaltó que están en contra del nuevo entendimiento porque “no queremos que se blanquee esa estafa es porque no queremos que se consuma el crimen perfecto”.

No queremos que diputados y senadores borren las huellas de ese crimen, no queremos que Macri y el Fondo Monetario Internacional y todos los que se beneficiaron, enriquecieron con ese crimen, queden impunes”, criticó.

La entrada Marcha contra el acuerdo con el FMI: “Es una imposición que recae sobre las espaldas de nuestro pueblo” se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.