Petro arrasó en las primarias y propuso un gran frente para ganar en primera vuelta

En Colombia, Gustavo Petro será nuevamente el candidato por el partido de izquierda Pacto Histórico (PH) en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Así lo definieron las internas del partido que se celebraron este domingo. De esta manera, Petro competirá otra vez por ser el primer mandatario colombiano luego de haber perdido en la segunda vuelta en 2018 contra el actual presidente Iván Duque.

Además, ayer se realizaron las elecciones legislativas en las que el PH obtuvo la mayoría en la Cámara de Senadores. “El resultado es muy importante. Somos la primera fuerza en el Senado de la República”, manifestó Petro tras conocerse los primeros resultados.

De ganar la presidencia se ha abierto por completo la posiblidad de configurar una coalición de mayorías progresistas en el Congreso.

Las reformas son posibles ahora. Y la estabilidad del gobierno progresista es altamente posible.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 14, 2022

El Pacto Histórico ha logrado el mejor resultado del progresismo en la historia de la República de Colombia lo cual significa que estamos a puertas de ganar la presidencia de Colombia en la primera vuelta”, agregó.

Para lograr ese objetivo, el candidato convocó a las demás fuerzas políticas a sumarse al proyecto del partido que lidera para “dar el paso hacia la configuración de un gran frente amplio democrático en Colombia que gane definitivamente las mayorías nacionales”. Y remarcó: “Invitamos a todas las fuerzas democráticas del país que aún no están todas en el Pacto Histórico. Aún se mueven afuera, en otros escenarios, en otras búsquedas, fuerzas que deben estar aquí”.

La entrada Petro arrasó en las primarias y propuso un gran frente para ganar en primera vuelta se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.