Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.
El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe levantó la reserva de las actuaciones en la causa donde se investiga el presunto espionaje ilegal dentro del Ministerio de Seguridad de la provincia, durante la gestión de Marcelo Sain.
De esta manera, y tras varios pedidos, por primera vez los abogados defensores pudieron acceder a las pruebas.
Juan Lewis, uno de los abogados defensores de la causa, viajó a Santa Fe para conocer qué pruebas había en la investigación y denunció que se trata de una medida “ineficaz” por las dificultades para acceder al material.
“Lo que vimos es que efectivamente no hay más elementos que consultas a bases de datos, lo que no es espionaje. Eso lo puede hacer cualquier ciudadano”, manifestó en diálogo con Aire Libre.
“Claramente no es espionaje”, reafirmó argumentando que “hay muchas cuestiones que están mal planteadas”.
“Si hubiese un delito de espionaje sería un delito de competencia federal, lo que pasa es que hasta que no haya una imputación no podemos hacer el planteo formal. Y después que las consultas a bases de dato no son espionaje, lo dijimos en un primer momento”, agregó.
“Aparentemente eso es todo lo que hay. Hojas y hojas de consultas a bases de datos”, apuntó.
#Noticias | Juan Lewis, uno de los abogados defensores, brindó detalles de la causa luego de que pudieran acceder por primera vez a las pruebas: “No hay más elementos que consultas a bases de datos. Eso lo puede hacer cualquier ciudadano”. https://t.co/l3uhUkVKGV
— Aire Libre Radio Comunitaria (@FM_AireLibre) March 15, 2022
Por otro lado, el abogado consideró que la causa en cuestión se trata de una “instrumentación política” llevada adelante por el espacio político del exministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien la semana pasada fue aceptado como querellante en la causa: “La investigación se inicia con una denuncia de funcionarios del organismo de investigación del MTA . Esos funcionarios casualmente todos pertenecen a una organización política de Pullaro”.
Y completó: “Creo que hay es un poco de motivación política, por eso tiene tantas falencias, irregularidades”.
*Foto: Página12
La entrada Se confirmó que no hay pruebas del supuesto espionaje del que se acusó al ex ministro Saín y a su equipo se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.