Escuchar/Descargar el reporte desde FM Pocahullo de San Martín de los Andes, Neuquén.
Trabajadores y trabajadoras del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN) anunciaron medidas de fuerza ante el incumplimiento de acuerdos pactados con la Dirección Provincial de Áreas Protegidas (DAP).
Dentro de los acuerdos se encontraba el transporte y uniforme para trabajadores, vehículos para realizar tareas habituales, equipos de informática, la finalización de obras en las instalaciones, y la creación de mesas técnicas de trabajo mensual, entre otras.
“Seguimos con medidas de fuerza ante el incumplimiento de todo lo pactado en actas y firmada por la Dirección Provincial de Áreas Protegidas y Recursos Faunísticos. Las cosas no aparecen, no hay evidencia de cumplimientos y el tiempo pasa”, reclamó Martín Monteverde, biólogo de la Dirección de Ecosistemas Terrestres que depende del CEAN.
En declaraciones a FM Pocahullo, el trabajador aseguró que las tareas que realizan “son a campo”, es decir “en el territorio”. Para eso, “necesitás elementos y logística que después se analiza en el gabinete”.
“Lo que se está reclamando, lo único que estamos pidiendo, son elementos para trabajar. Lo básico de lo recontra básico, acá no se están pidiendo locuras. Los vehículos del CEAN dan lástima””, insistió.
Por último, opinó: “Hay una falta de diálogo de parte de la Dirección Provincial que no respeta el diálogo de ninguna manera. Hay un fuertísimo desinterés por estos temas, no solamente de la Dirección sino de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente”.
La entrada Medidas de fuerza en el Centro de Ecología Aplicada por falta de elementos para trabajar se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.