Escuchar/descargar el reporte de Radio Cuyum de Mendoza
El jardín maternal Evita, perteneciente a la Fundación Cachypum y que funciona en la escuela albergue Eva Perón, finalmente cerró sus puertas la semana pasada.
La comunidad educativa denuncia que esta situación es impulsada por una resolución de la Dirección General de Escuelas que mencionó irregularidades administrativas y el dueño del establecimiento decidió cerrarlo dejando a docentes sin trabajo y a niñas y niños sin clases.
Ruth Marcos, una de las madres organizadas del jardín, en comunicación con Radio Comunitaria Cuyum, explicó que el martes pasado, cuando iba a retirar a los niños del jardín, las maestras les informaron el cierre del establecimiento. “El miércoles ya la institución se mantuvo cerrada y nosotras nos manifestamos con los cochecitos, con los bebés frente a la Casa de Gobierno”, concluyó.
Las familias que tienen niños y niñas que asisten a la institución realizaron la presentación de un recurso de amparo pero aún no fue resuelto: “En este momento estamos esperando la respuesta de los amparos que se han presentado, por medio de nuestro abogado y las mamis vamos a seguir en reclamo hasta que se pueda abrir nuevamente esta institución”.
Además Ruth señaló que no quieren una reubicación de niños y niñas en otro establecimiento, quieren que se vuelva a abrir el espacio: “mucho más allá de una institución, este jardín se ha convertido en un segundo hogar para nuestros hijos”.
La entrada Cerró el jardín maternal y las familias piden una solución para la continuidad educativa se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.