Trabajadores y trabajadoras de prensa preparan nuevas medidas de fuerza por un aumento salarial

Escuchar/Descargar el reporte de Cecilia Mársico de FM Chapaleofú desde Rauch, Buenos Aires.

Los sindicatos de base adheridos a la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se reúnen hoy en plenarios para definir los pasos a seguir en el reclamo que exige a la cámara empresaria ADIRA una recomposición salarial urgente.

En diálogo con FM Chapaleofú, Belén Cotine, secretaria gremial del Sindicato de Prensa de Tandil, que también nuclea a la localidad bonaerense de Azul, comentó que hoy “se van a enumerar las posibles vías de continuidad del plan de lucha y en función de lo que se plantee se votará y consensuarán las que se lleven a cabo de acá en más hasta lograr la recomposición salarial necesaria para el sector”.

En el centro del territorio bonaerense se espera con mucha expectativa esta jornada para definir las próximas medidas del plan de lucha ya que la adhesión al paro del miércoles pasado fue histórica.

En el caso de nuestro territorio, Tandil y Azul, la adhesión fue altísima, casi total”, afirmó Cotine.

En el caso del Eco de Tandil, pararon todos y todas las trabajadoras del medio. compañeras de la redacción del medio, entre diario formato papel, radio y canal de televisión. “El diario salió porque el personal jerárquico, particularmente uno de los hijos del dueño, resolvió que él podía hacerse cargo de la edición papel con un par de colaboradores y el diario salió igual”, comentó la dirigente sindical.

En el caso de El Tiempo de Azul, fue la primera vez en sus casi 100 años que el diario no salió a la calle el viernes porque el jueves pararon todos sus trabajadores y trabajadoras. Una situación similar ocurrió en Olavarría, donde El Popular también vio paralizada su actividad por la adhesión al paro de los empleados del diario y canal de televisión.

La entrada Trabajadores y trabajadoras de prensa preparan nuevas medidas de fuerza por un aumento salarial se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.