Docentes marcharon por salarios dignos en la segunda jornada de paro

Trabajadores y trabajadoras de la educación maracharon en diferentes ciudades rionegrinas en el marco del segundo día de paro convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) por mejoras salariales ante el complicado contexto económico que atraviesa el país.

La oferta del gobierno de Arabela Carreras fue rechazada rotundamente, mientras los gremios insisten que la propuesta debe contemplar la fuerte suba de los precios en diferentes rubros, sobre todo en aquellos que integran la canasta básica.

Nos parece que la nueva propuesta que nos hace el gobierno tiene que contemplar sumas remunerativas que impacten en el salario de los compañeros y compañeras jubiladas y además de esto debe contemplar en el mes de julio que quedó pautado en la última paritaria en la revisión según el índice inflacionario”, expresó la secretaria general de UNTER Viedma, Elizabeth Barrera, a Radio Encuentro, presente en el lugar de la movilización.

En ese sentido, aseguró que el rechazo “fue contundente” y por eso decidieron realizar marchas en distintos puntos de la provincia.

Para la dirigente sindical, que la discusión salarial no se resuelva es responsabilidad del gobierno provincial “porque sabiendo qué es lo que pedimos aún así nos convoca con sumas lisas y no contempla el proceso inflacionario, que día a día notamos que nuestro salario se deteriora”.

La entrada Docentes marcharon por salarios dignos en la segunda jornada de paro se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.