El gobierno volvió a reprimir a los jubilados y hubo 116 heridos y un detenido

El gobierno volvió a reprimir a los jubilados y hubo más de 100 heridos en la zona del Congreso. Entre las víctimas de la represión hubo una adolescente de 13 años y otro de 16. También fue gaseado en la cara el diputado nacional por Jujuy del Frente de Izquierda, Alejando Vilca, y varios trabajadores de prensa.

Según informó la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (CPM) en total fueron 116 los heridos, algunos debieron ser llevados a centros de salud y hubo una persona detenida. La mayoría con quemaduras por el lanzamiento indiscriminado de gases químicos, pero también por golpes con palos y escudos.

La marcha volvió a reclamar un aumento de las jubilaciones, la restitución de los medicamentos gratuitos y de la moratoria previsional. Además rechazó la nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las condiciones que impone el organismo internacional con el nuevo acuerdo.

“El acuerdo con el FMI deja claro cuál es el objetivo, bajar aún más el haber jubilatorio, terminar con la pensión a la viudés, terminar con la moratoria, y en definitiva privatizar el sistema jubilatorio. Milei no retrocede, avanza”, expresó el secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados, Manuel Gutiérrez.

Por eso, convocó a organizarse y continuar con la lucha en contra de las políticas del gobierno nacional. “Tenemos que organizarnos, no dar tregua, compañeros. Es importante que todos los jubilados aquí presentes, que todas las organizaciones se sientan protagonistas de esta historia de resistencia”.

Foto: Foto: Eduardo Sarapura / Tiempo Argentino.

La entrada El gobierno volvió a reprimir a los jubilados y hubo 116 heridos y un detenido se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.