Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.
En Chaco varios policías son investigados por su posible participación en la muerte de un joven en Resistencia. Diego Fernández, de 32 años, fue encontrado sin vida en un riacho de Puerto Vilelas, en la capital provincial.
Las cámaras de seguridad sugieren un posible intento de suicidio, pero la investigación reveló que la motocicleta del muchacho fue movida del lugar. Esto llevó a la detención de tres policías por irregularidades y a la investigación de cuatro ciudadanos más.
En conferencia de prensa el fiscal Luciano Santos, quien lleva la causa, contó que pidió las cámaras de seguridad que tiene el municipio en la zona y que tuvieron varias declaraciones testimoniales del lugar de los hechos. Mientras tanto, se lleva adelante una pericia de autopsia a través del protocolo de Minessota, una herramienta de alcance internacional para determinar si hubo participación de terceros en el fallecimiento de una persona.
“Hemos advertido que hubieron ciertas irregularidades por parte del personal policial que intervino en el momento numero uno. Hemos preventivamente de que se aprehenda a las personas civiles como así también al personal policial involucrado”, argumentó.
Darío Gómez, comisionado del Comité para la Prevención de la Tortura en Chaco, una de las instituciones que participa de la aplicación del protocolo de Minessota, dijo a Radio Nuestra Voz que un caso de violencia institucional pone “en juego la responsabilidad del Estado”.
“Esperamos que en las próximas horas se produzca el informe que elabora el instituto forense y que a partir de ahí podamos tomar algunas decisiones”, agregó.
La entrada Varios policías detenidos e investigados por la muerte de un joven de 32 años se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.