El pasado martes el secretario del Concejo Deliberante de Capilla del Monte dio cuenta de la suspensión de la sesión para hoy jueves. Entre los justificativos, señaló que no había temas a tratar y que hay concejales cumpliendo el aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de casos positivos.
La medida llamó la atención a los propios concejales que señalan haberse enterado sin ser parte de la discusión y señalaron que van a pedir explicaciones sobre esa decisión.
Gabriela Negri, concejal de Juntos por Capilla expresó a nuestro medio que se enteró en el momento el martes a la tarde, como «un hecho consumado: «Creo que es un tema que se debe plantear. Podríamos haber sesionado remotamente. No sé cuántos concejales hay aislados. Ese dato es clave para saber si hay quorum o no para sesionar, pero no lo sabemos»
Federico Fumiato, concejal de Vamos Capilla expresó en las redes sociales: «No recibí ninguna consulta sobre suspender las dos sesiones de este año y las reuniones de comisión, sin siquiera considerar la reunión virtual. Además, se distanció de la publicaciones que se realizan desde la página de Facebook del Concejo: «no tengo nada que ver con las publicaciones que se hacen en nombre del Honorable Concejo Deliberante de Capilla del Monte, especialmente cuando copian y pegan un texto sin citar sobre la participación ciudadana y borran todos los mensajes que les dejan lxs vecinxs»

(Visited 64 times, 1 visits today)