El vocero Presidencial, Manuel Adorni, utilizó su cargo en el gobierno de Javier Milei para hacer un anuncio en medio de la campaña electoral de medio término en la Ciudad de Buenos Aires.
El secretario de Comunicación y Medios, que depende directamente de Presidencia, y candidato a legislador de CABA por La Libertad Avanza utilizó el atril oficial para anunciar medidas en contra de las personas migrantes, como la prohibición de ingresar al país para extranjeros condenados por delitos, o que los residentes deberán pagar por la atención en la salud. A su vez habilita a las universidades nacionales a cobrar aranceles a las personas de otros países.
“Cualquier condenado que intente ingresar será rechazado por las autoridades migratorias. Y quienes sean encontrados en flagrancia ingresando por pasos no habilitados serán inmediatamente expulsados”, expresó durante la conferencia de prensa de esta mañana.
Luego detalló que los “residentes transitorios y temporales deberán pagar por los servicios de salud”. Para eso, deberán presentar un seguro médico “para garantizar esa capacidad de pago”.
Otro ítem que informó Adorni fue la entrega de ciudadanía argentina a aquellas personas que residan de forma continúa durante dos años en el país sin abandonar el territorio nacional.
Estos anuncios se dan en la previa de las elecciones del domingo 18 para ocupar una banca en la Legislatura porteña. Adorni había reducido en los últimos meses la cantidad de conferencias de prensa pero a medida que se acercó la fecha de la elección las retomó con una frecuencia diaria.
En abril solo dio dos conferencias. Una el día 3 y otra a fin de mes, el 30. En mayo, con la recta final de la campaña en el horizonte, volvió al ruedo con cinco conferencias en un mes. El 7, 8, 12, 13 y este miércoles 14.
La entrada Adorni anunció medidas contra migrantes, en plena campaña y desde el atril de vocero se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.