Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus de la última semana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que Argentina se encuentra “ante un pico de contagios” y llamó a las personas a completar o iniciar los esquemas de vacunación para evitar una enfermedad más grave.
“Estamos ante un pico de contagios, lo tenemos absolutamente claro. También es una situación muy diferente que al inicio de la pandemia porque estamos hablando de una situación en la que buena parte de la población argentina, el 80% mayor de 18 años, ya tiene el esquema completo de la vacunación”, subrayó esta mañana en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
Cerrutti aseguró que “si bien hay muchos contagios” la vacunación “posibilita que la enfermedad no se transforme en una enfermedad grave”.
“Nos habíamos relajado, pensamos que ya había pasado y que con la vacunación sólo alcanzaba para no contagiarse, con la vacunación no alcanza pero prevé que la enfermedad no se convierta en casos graves”, señaló además de “extremar los cuidados” para evitar la transmisión del virus, como la higiene de manos, el distanciamiento social, usar barbijo y ventilar los ambientes, entre las medidas que recomienda el Ministerio de Salud de la Nación.
“Aprovechemos el verano para estar en espacios ventilados y sobre todo aquellos que no se hayan vacunado o no se hayan dado el esquema completo vayan a vacunarse”, agregó.
La cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti registró este jueves 11.121 casos positivos de Covid-19, cifra que no se alcanzaba desde agosto pasado, mientras que 11 personas fallecieron por la misma causa.