Cerruti pidió que avance la causa por la mafia judicial y aseguró que “evidentemente hubo dádivas”

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “lo que sucedió en Lago Escondido es de una gravedad institucional enorme que implica no solamente a jueces muy importantes de este país si no también a funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y a la plana mayor de medios periodísticos”. Por e so, dijo que quieren que avance la causa judicial contra los jueces que recibieron dádivas del Grupo Clarín al viajar con todo pago a la propiedad del magnate británico Joe Lewis.

Durante la conferencia de prensa de este jueves señaló que los jueces y fiscales que participaron del viaje “están trabajando directamente en causas en las cuales ese medio de comunicación está implicado”.

El gobierno tomó medidas como fue presentarse como querellante en la causa judicial, pedir el juicio político de los magistrados federales implicados y vamos a seguir haciendo todo lo que haya que hacer para terminar de una vez para todas con eso que efectivamente son los sótanos de la democracia”, añadió la funcionaria.

Mientras tanto, el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires marcha este jueves para pedir que se lleve a juicio político al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y a Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad.

La entrada Cerruti pidió que avance la causa por la mafia judicial y aseguró que “evidentemente hubo dádivas” se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.