Escuchar/Descargar el reporte de Dante Lobos desde Esquel, Chubut.
Varias localidades de la Patagonia registraron temperaturas bajo cero este martes y en la zona cordillerana de Chubut el promedio estuvo en -10° durante los últimos días.
Ante ese escenario, la empresa Camuzzi Gas del Sur advirtió a los municipios de Esquel y Trevelin sobre la necesidad de restringir en forma inmediata el uso de gas en escuelas y dependencias del gobierno local para no afectar el consumo residencial.
El Ministerio de Educación de Chubut decidió suspender las clases de todos los establecimientos educativos de Trevelin y evalúa aplicar la misma medida en Esquel.
El intendente Héctor Ingram confirmó la medida para los establecimientos educativos y adelantó la necesidad de interrumpir la actividad en dependencias municipales al menos hasta el viernes. «Se había puesto el gerente en comunicación con la gente del Ministerio de Educación local para ver el tema de restringir las clases en las escuelas y también solicitándonos a nosotros del municipio y espacios municipales de tomar algunas medidas teniendo en cuenta esta merma, baja, de gas que tenemos en Trevelin y Esquel”.
“Hemos tomado la decisión de cerrar el natatorio y el gimnasio municipal y en otros lugares ir restringiendo y bajando el consumo en esos espacios”, agregó.
Sobre los motivos, Ingram señaló que el problema “tiene que ver con unos trabajos que se están llevando adelante y que todavía no han culminado” por parte de la empresa prestadora del servicio.
“Esto hace que haya baja presión estos días de muy bajas temperaturas. También hace que haya un alto consumo”. añadió. Y concluyó: “Hasta que no se pueda terminar eso seguramente, si siguen las bajas temperaturas, vamos a tener algunas dificultades y tendremos que tomar estas medidas”.
La entrada Con temperaturas bajo cero, Camuzzi reduce suministro de gas en Esquel y Trevelin se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.