Controladores aéreos llegaron a un principio de acuerdo y levantaron las medidas

Los controladores aéreos y técnicos anunciaron un principio de acuerdo y levantaron las medidas gremiales después de la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación entre la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) que reclaman mayor seguridad operacional en los vuelos.

“Tenemos un acuerdo que nos permite seguir peleando con un saldo positivo. No vamos a arrastrar multas, despidos o sumarios y entramos en la próxima paritaria, que se abre en 30 días”, anuncia el comunicado que emitió esta tarde ATEPSA.

Principio de acuerdo y 30 días para la apertura de la próxima paritaria. Las vías de solución operativas están abiertas. pic.twitter.com/TTELuFQajp

— ATEPSA (@ATEPSA_Nacional) February 23, 2022

Jonatan Doino, secretario general del gremio, aseguró que se llegó a un principio de acuerdo por “el reclamo que nosotros veníamos haciendo referente a la seguridad operacional”.

En lo que tiene que ver con lo salarial – agregó – “la pauta es la que la que veníamos planteando, el 55% que se percibirá en el mes de marzo. Ahí queda demostrado que nosotros planteamos una discusión que era netamente operativa, que en principio estaríamos buscándole la solución a partir del día de la fecha”.

Por lo tanto, el esquema de medidas de acción sindical quedaría suspendido y la pauta salarial del 2021 cerrada”, completó.



El sindicato agrupa a los trabajadores que se desempeñan como controladores de tránsito aéreo, de los servicios de información aeronáutica y comunicaciones aeronáuticas, técnicos y técnicas de comunicaciones navegación y vigilancia, meteorología aeronáutica, entre otros, que son los encargados de organizar la navegación aérea en las rutas argentinas, como autorizar los despegues y aterrizajes de las aeronaves que transportan carga y pasajeros.

La entrada Controladores aéreos llegaron a un principio de acuerdo y levantaron las medidas se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.