Rosario amaneció invadida por el humo de los nuevos incendios intencionales en las islas del Delta del Paraná, y se estima que son unas 10 mil hectáreas las que se están incendiando en el humedal.
En diálogo con Aire Libre, el Director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Matías De Bueno, dijo que la contaminación atmosférica por estas horas es 5 o 6 veces por encima de los niveles aceptables.
“La única forma de resolver esto es que haya una fuerza de seguridad que esté en el lugar para que el fuego no se encienda”, reclamó el especialista.
Consultado sobre un tuit que publicó el Ejército Argentino destacando la labor para apagar las llamas, De Bueno dijo que “ellos cumplieron su misión, vinieron, ayudaron, pero era lo que anunciábamos, cuando se vayan el fuego se vuelve a encender”.
“Hay que tener una fuerza preventiva y para apresar a los delincuentes”, exclamó.
El pronóstico meteorológico no incluye lluvias para los próximos días y los brigadistas esperan que calme el viento para facilitar la tarea de combate de los distintos focos activos.
La entrada Destrucción del humedal: 10 mil hectáreas se queman en las islas y el humo invadió la ciudad se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.