El Bajo Flores y los 8 años del papa Francisco

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Francisco I cumplió 8 años al frente de la Iglesia Católica y en distintos barrios continúan trabajando y sosteniendo las consignas del sumo pontífice llevó por los países que visitó como la premisa de que “nadie se salva solo” y la lucha por “Tierra, Techo y Trabajo”.

En el barrio porteño de Bajo Flores, los vecinos y vecinas toman protagonismo en distintos espacios como escuelas, clubes, Hogares de Cristo (para personas en recuperación de adicciones), comedores, y por ejemplo, el Movimiento Infantil Madre del Pueblo, de la Parroquia del Barrio Padre Ricciardelli (exvilla 1-11-14).

En este espacio, las infancias juegan y aprenden a hacer en comunidad y son ellos quiénes acompañarán en un futuro a los niños, niñas y adolescentes del barrio como sucede con los jóvenes del Movimiento en la actualidad. Este mes retomaron las actividades luego de un año en el que no pudieron encontrarse por las disposiciones gubernamentales ante el avance de la pandemia del coronavirus.

El año pasado fue muy difícil. Muchos pibes tuvieron que estar encerrados en sus casas y como principio pensamos en volver a encontrarnos y hacer actividades integrativas que puedan los chicos volver a encontrarse con ellos mismo y con el otro”, afirmó María Saavedra, integrante del Movimiento, a FM Bajo Flores.

Por su parte, Juan Isasmendi, sacerdote de la Parroquia Madre del Pueblo celebró “con sentido corazón” los ocho años que lleva el papa elegido el 13 de marzo de 2013 luego de la renuncia de Benedicto XVI.

Es un pontificado que ha abierto los horizontes de misión a la Iglesia llevándonos a profundizar el espíritu del concilio que es el espíritu de una Iglesia misionera, misericordiosa, comprometida con la gente, abierta”, expresó el párroco.