El gobierno celebró el segundo aniversario de la snción de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con un acto en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández, que junto a las ministras de Salud Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, comentaron sobre los principales alcances y desafíos de la normativa.
“Hace dos años lográbamos convertir en ley la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Era como una suerte de punto de llegada, de una lucha que había empezado de hace muchos años y que fue un enorme movimiento social que fue creciendo, que se fue imponiendo en las calles y que también fue condicionando al sistema político a tomar esa decisión”, expresó el mandatario argentino, acompañado también por las organizaciones del movimiento feminista que impulsaron la ley durante años.
“Lo mejor que tiene esta ley es que fue una lucha contra la hipocresía, fue un gran triunfo contra la hipocresía. Es un gran triunfo porque nos hace una sociedad mejor, porque cada vez que ampliamos derechos vivimos en una sociedad mejor”, continuó el jefe de Estado.
Antes de finalizar, Fernández aseguró que la ley sancionada en el Congreso en diciembre de 2020 “es el resultado de un cambio de cultura, de una lucha enorme que las mujeres llevaron durante años y que un día un Gobierno y un Congreso estuvo dispuesto a reconocer”.
La entrada El gobierno celebró el segundo aniversario de la ley de interrupción voluntaria del embarazo se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.