El grupo que intentó matar a Cristina ya había buscado asesinarla antes del 1 de septiembre

La investigación por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner detectó que habían intentado atacarla antes del jueves 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces a centímetros de la vicepresidenta

Según las pericias sobre el teléfono celular de Brenda UIiarte – la novia de Sabag Montiel, que también se encuentra detenida por ser parte del atentado – un grupo de personas había intentado asesinar a la expresidenta. Uno de ellos fue el 27 de agosto, cuando CFK le habló a sus seguidores en un escenario improvisado en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta, tras la represión de la Policía de la Ciudad en la esquina de Juncal y Uruguay

La Agencia Télam reveló algunos de los mensajes extraídos del celular de los imputados. “No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido”, dice el texto que envió Sabag Montiel a Uliarte. 

“¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”, sostiene otro mensaje enviado por la misma persona a su pareja. 

Luego de la nueva información que arrojó la investigación, la jueza María Eugenia Capuchetti volvió a decretar el secreto de sumario en la causa por el ataque a la vicepresidenta. 

Alberto Fernández dijo que el próximo objetivo del grupo que atacó a CFK era él. 

El presidente dijo al canal español Telecinco que en los mensajes entre Uliarte y Sabag Montiel se descubrió que el próximo objetivo era él. “Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y que el próximo soy yo”, aseguró el mandatario. 

Por otro lado, dijo que la vicepresidenta está “entera y fuerte” y reconoció que el atentado contra la vida de la titular del Senado “fue un momento de conmoción”

“En Argentina, después de la dictadura no ha habido crímenes de naturaleza política. La imagen es una imagen muy dura, porque es la imagen de alguien que está gatillando dos veces gracias a Dios sin suerte, a 20 centímetros de la cabeza de Cristina”, agregó.

“Se conocieron conversaciones de los inculpados. Hablaban del fallido atentado contra @CFKArgentina y que el próximo soy yo”. El presidente @alferdez en la entrevista a @elprogramadear por @telecincoes. pic.twitter.com/XitmpfRyiR

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) September 12, 2022

Consultado si tiene miedo que atenten contra su vida, respondió: “Hay que estar atentos. Lo que no quiero es que nos separen de la gente. No nos debe hacer pensar que eso es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad. No es un marciano que vino a disparar contra Cristina, no es una persona que salió por fuera de nuestra sociedad, es uno que vive en nuestra sociedad”. 

Por último, sostuvo que Sabag Montiel “no es inimputable” y que “no tiene ninguna alteración en su facultades mentales. Tiene plena comprensión de la criminalidad de su acto, se ha movido libremente dirigiendo sus acciones. Entonces, no es un loco”. 

La entrada El grupo que intentó matar a Cristina ya había buscado asesinarla antes del 1 de septiembre se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.