El próximo lunes comienza la inscripción para el Refuerzo Alimentario, de 45 mil pesos destinado para personas sin ningún tipo de ingreso. Según informaron desde el gobierno nacional, se cobrará en dos cuotas de 22.500 pesos a pagarse en noviembre y diciembre según la terminación del DNI.
El mismo está destinado a personas entre 18 y 64 años que no tengan ni trabajo registrado, ni jubilación ni programas sociales. No podrán cobrarlo, por ejemplo, monotributistas, autónomos o trabajadoras de casas particulares.
Para anotarse se podrá concurrir a cualquiera de las oficinas que la Anses tiene en el país sin turno previo. Además estará disponible la inscripción a través de la web oficial o en los operativos móviles que habitualmente se realizan en distintos pueblos y ciudades. Para completar el trámite se debe completar una declaración jurada que luego será evaluada para verificar que el aspirante no tenga auto, casa, plazos fijos, obra social o prepaga, entre otros puntos.
En la conferencia de prensa semanal, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, resaltó que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, brindaron los detalles del “bono para el refuerzo alimentario de aquellas personas que, teniendo entre 18 y 64 años, no acceden a ningún tipo de ingreso ni a ninguna de las políticas sociales vigentes”.
La entrada El lunes abre la inscripción para el bono de 45 mil pesos para personas sin ingresos se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.