El presidente de la AFA llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, llevó la Copa del Mundo al santuario de la Difunta Correa en San Juan y además fue declarado ciudadano ilustre por el gobernador Sergio Uñac.

El recorrido por el santuario fue para cumplir una promesa del titular de la AFA que le hizo a “Deolinda”, de quien es muy devoto. El dirigente llegó acompañado por Exequiel Palacios, flamante campeón del mundo en Catar 2022.

Por sobre todas las cosas, este deporte y este trabajo que han hecho ellos le ha dado y recuperado la alegría al pueblo argentino”, expresó Tapia durante la conferencia de prensa que brindó desde la Casa de Gobierno de San Juan, donde confirmó que Lionel Scaloni seguirá siendo el director técnico del seleccionado albiceleste.

Scaloni es el técnico de la selección, nosotros somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra y ni bien venga vamos a terminarlo porque es lo que hemos hablado hasta el día de ayer, así que no tengo dudas de que va a continuar siendo el DT de la Selección Argentina”, afirmó.

Para Tapia ganar la Copa del Mundo “fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo”.

Por último, se esperanzó con la posibilidad de que el campeón del mundo juegue en San Juan para que “estos chicos (por los jugadores) tengan el recibimiento que se merecen y que sea en el interior”.

*Fotos: AFA.

La entrada El presidente de la AFA llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.