“El que no se vacunó tiene alto riesgo de morirse”

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

El aumento exponencial de casos de coronavirus que comenzó hace pocas semanas también preocupa a las autoridades sanitarias en Río Negro.

El último reporte del Ministerio de Salud provincial informó 434 nuevos casos positivos de Covid-19, y la cifra de casos activos hasta el momento ascendió a 2.029.

La localidad rionegrina que acumula mayor cantidad de casos activos es la turística San Carlos de Bariloche, con 628 casos hasta el momento. En Viedma, donde en octubre se había logrado llegar a cero casos activos, hoy cuenta con 246 personas que transcurren la enfermedad, registrándose entre 40 y 60 casos diarios.

Estamos en alerta. Hace tres semanas que venimos en suba constante (de casos), reforzando todos los servicios, viendo estrategias de trabajo. Si bien no tenemos un gran numero de internados siempre estamos entre 6 y 8”, describió la doctora Liliana Fedorco, responsable del servicio de Covid del Hospital Regional Artémides Zatti, en Radio Encuentro.

Estamos trabajando a full, como desde el inicio de la pandemia”, remarcó.

Este miércoles se cumplió un año del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Viedma, donde llevan aplicadas más de 126.000 dosis de vacunas, alcanzando al 77,6% de la población de la capital.

Si la gente no entendió que vacunándose la va a pasar mejor que no vacunándose, estamos en un problema. El que no se vacunó tiene alto riesgo de morirse”, enfatizó la doctora. Y concluyó: “Las terapia intensiva está mas ocupada por gente que no está vacunada que por gente que está. El que está vacunado se puede infectar y la pasa mejor. Ese es un factor, el otro es la conducta social que tengamos en distintos”.

La entrada “El que no se vacunó tiene alto riesgo de morirse” se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.