Empresarios del transporte presionan a sus trabajadores ante los cambios en los subsidios

Mañana se realizará una reunión entre funcionarios del gobierno nacional y de la administración porteña para discutir el traspaso de las 32 líneas de colectivo que circulan sólo por la Ciudad de Buenos Aires, esta reunión se da en el marco de la propuesta de redistribución del subsidio al transporte.

A pesar de que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la decisión y tildó la iniciativa como “un claro avance contra la autonomía de la Ciudad”, otros gobernadores de su propio espacio político, como Gerardo Morales, de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes, apoyaron a la administración nacional.

El delegado de la línea 60, Esteban Simonetta, en diálogo con Radio Gráfica, puso el acento en el rol empresarial: “cuando la crisis llega al transporte y no la resuelven desde el gobierno con mayores subsidios, los empresarios empiezan a buscar problemas con los laburantes”, y agregó: “Vienen disputando desde la época de Macri, ahora el agravante es la situación económica y el acuerdo con el FMI que implica achicar subsidios, eso genera que las empresas vuelquen ese ajuste a los trabajadores”.



Mientras se esperan las definiciones del jueves respecto de cómo se establecerá el nuevo esquema de subsidios, el delegado resaltó: “la gente está en el medio de toda esta disputa, los laburantes viajan todos los días para trabajar y no van a poder afrontar un aumento tan significativo para líneas sin subsidio, que previo a la pandemia, equivalía a $100”

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