Familia campesina promete ir a la Corte para evitar que una fundación les quite sus tierras

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

Este martes tendrá lugar un nuevo capítulo en la lucha que viene sosteniendo la familia de campesinos Gobbo-Marinucci contra los intentos de desalojos impulsados por la Fundación Honorio Bigand, en la localidad de Bigand, al sur de la provincia de Santa Fe.

La institución pretende quedarse con las tierras y, según contó la familia, el juez que instruye la causa ordenó la tasación del campo en el que viven y trabajan hace décadas haciendo lugar al pedido del establecimiento. Por eso, distintas organizaciones campesinas y de la agricultura familiar convocan a acompañar a la familia en la jornada del día de hoy.

En declaraciones a Aire Libre, Sandra Gobbo de Marinucci dijo que fueron notificados a través de un abogado que la tasación de las tierras donde tienen su única vivienda y crían animales se realizará este martes. “Se va a poner en pesos lo que no tiene valor económico porque desde 1920 que la familia está arraigada en estas tierras”, lamentó.

La historia de 102 años no tiene un valor económico”, subrayó. Y agregó: “Sí lo tendrá para ellos, que solo ven el signo pesos, pero no para nosotros que amamos y vivimos en este lugar desde toda la vida; y es en el lugar donde queremos terminar nuestros días”.

Por otro lado, contó que la disputa atravesó distintas instancias judiciales y que en este momento esperan la resolución favorable de la Suprema Corte de Justicia. Si eso sucede, sentaría un precedente para las familias rurales que atraviesan situaciones similares.

Estamos apelando en la suprema corte nacional donde esperemos que los jueces puedan escuchar esta historia, que es la historia de tantas familias porque en realidad no es la historia de la familia Marín, es la historia de qué modelo de agricultura queremos para nuestra Argentina”, remarcó.

La entrada Familia campesina promete ir a la Corte para evitar que una fundación les quite sus tierras se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.