Jornada por el Día de la Bandera con reclamos frente a la violencia que sufre la ciudad

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

Este 20 de junio Rosario se sumó a los distintos homenajes que se realizaron al general Manuel Belgrano, por el 202° aniversario de su fallecimiento.

El acto en la localidad santafesina se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera y contó con la participación del intendente Pablo Javkin, y el gobernador Omar Perotti.

El presidente Alberto Fernández no estuvo presente en Rosario, sino que participó de un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires, donde tomó el juramento a la bandera de niños y niñas de cuarto grado.

En su discurso, el mandatario rosarino destacó la importancia de la ciudad en términos económicos, sociales y culturales para la Argentina y volvió a reclamar un mayor grado de compromiso al gobierno nacional por las situaciones de violencia que vive la ciudad.

Nuestra Rosario de la que sentimos orgullo también tiene un problema muy grande. Esta ciudad, que quiere ser de paz, vive amenazas por bandas mafiosas que con sus armas y su mugre quieren que tengamos miedo y arrebatarnos la vida de nuestros pibes”, denunció Javkin.

Los rosarinos y rosarinas siempre pedimos que la única pelea que demos sea contra esos mafiosos que crecen a costa de la pobreza y la falta de oportunidades de nuestros chicos y chicas. Esta Rosario que no tiene Policía, ni Justicia ni cárceles necesita ayuda y no nos da vergüenza decirlo”, agregó .

La gente que vive esta Rosario, que le da tanto a la Argentina, precisa que la Argentina la defienda con todo lo que tiene”.

El gobernador @omarperotti encabezó el acto central en Rosario por el 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Tuvo lugar un homenaje a excombatientes de Malvinas, quienes realizaron la reafirmación de la jura a la Bandera

+INFO:https://t.co/Y36Vt3EFZO pic.twitter.com/CV4sGiJaeO

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) June 20, 2022

A su turno, el gobernador Omar Perotti remarcó que es necesario bajar los niveles de confrontación entre los diferentes bloques políticos. “Es hora, después de lo vivido, porque somos sobrevivientes de una pandemia. Es momento de pensar en grande”.

Luego, llamó a la unidad pidiendo “construir con los que piensan distinto” porque “discusiones y puntos de vista diferentes siempre habrá, pero eso no puede ser impedimento para crecer, desarrollarnos”.

De lo contrario, tendremos lo que venimos hace años sufriendo, una economía estresada, con sus sectores laborales, empresariales y sociales, intentando sobreponerse en el día a día. Con ese nivel de estrés es imposible que las decisiones sean las mejores, y eso genera más tensión. Debemos unirnos. Construir con el que piensa distinto. Si no lo hacemos, obtendremos el mismo resultado: Un país desordenado, sin prioridades compartidas y sin un camino de desarrollo consensuado”, añadió.

La entrada Jornada por el Día de la Bandera con reclamos frente a la violencia que sufre la ciudad se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.