La bajante del Río Paraná afecta la provisión de combustibles

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En Formosa, la bajante del Río Paraná es uno de los factores que influye en el faltante de combustibles que afecta a la provincia. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Ángel Luis Bugatti.

En declaraciones a FM La Nueva, el empresario aseguró que en la región noreste la bajante del Paraná provoca que las barcazas que transportan combustible no pueden ingresar al riacho Barranqueras por lo que se debe traer la nafta desde San Lorenzo, en el caso de YPF, o incluso más lejos para el caso de Shell.

Las petroleras están perdiendo dinero en el traslado del combustible, hacen 1600 kilómetros para una estación de servicio que está a 10”, expresó.

También indicó que la faltante se da también por el aumento de la demanda: “Al no poder hacer las mismas cantidades de cargas que hacían antes, utilizan mayor cantidad de camiones para el transporte. Hay más camiones circulando que son los propios camiones de combustibles”.

El contador señaló que otro de los factores es la fuerte presión impositiva que tiene el petróleo dado que cerca del 50% del precio final del combustible “está conformado por impuestos”. Por esa razón no descartó que se aproxime un nuevo aumento en el precio de las naftas por la inflación.

La entrada La bajante del Río Paraná afecta la provisión de combustibles se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.