La secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, repudió los dichos de la senadora nacional Carolina Losada (Juntos por el Cambio) que en el programa de Mirtha Legrand (Canal 13) dijo que en una esquina de Rosario se venden bebés a $60 mil.
Para la funcionaria, si Losada está al tanto de un hecho de esas características “tiene la obligación legal de hacer la denuncia en fiscalía y si tiene las pruebas acompañarla. Si no tiene las pruebas, si ella tuvo tal vez de terceros esa información, también tiene que presentarse a la justicia y decirle ‘señor fiscal solicito que se investigue esta situación’”, expresó en comunicación con Aire Libre.
“No tenemos denuncias, nadie tiene conocimiento, diría más bien que no existe una situación como tal, y que en el realidad esto es estigmatizar a rosarinos y rosarinas que ya bastante sufren con la situación de estar en los medios permanentemente por el tema de las bandas de narcotráfico”, agregó la titular del área.
Después de sus dichos en el programa de los almuerzos, la senadora siguió refiriéndose al tema a través de su Twitter.
Para Puyol, como la legisladora nacional no vive en Santa Fe “posiblemente no tiene ese afecto por los santafesinos y santafesinas y especialmente, en este caso, por rosarinos y rosarinas”.
“Hay un oportunismo político en función de que estamos cerca de las elecciones y tenía que sentarse en ese programa y hablar de algo que pareciera interesante”, reclamó.
La entrada La secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe desmintió a la senadora Losada se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.