Escuchar/Descargar el reporte de Radio Barriletes desde Paraná, Entre Ríos.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se convirtió en querellante en una causa por violencia institucional en la que efectivos de la Policía de Entre Ríos secuestraron y torturaron a un joven de Paraná.
El juez de Garantías N°3 de Paraná, Ricardo Bonazzola, aceptó la solicitud de la Secretaría, que envío la presentación con la firma del titular del área Horacio Pietragalla Corti.
El hecho en cuestión sucedió el 1 de junio pasado, cuando un grupo de agentes de la División Robos y Hurtos de la policía entrerriana entró de manera violenta en la casa de Jonatan Exequiel Framulari en el barrio El Sol, de la capital provincial. Lo sacaron de la cama en calzoncillos, lo llevaron a un descampado donde los policías lo golpearon en la cara y el cuerpo, lo colgaron de un árbol con una soga alrededor del cuello y lo sumergieron al río hasta que perdió la conciencia.
“La Secretaría de Derechos Humanos toma conocimiento de este caso a través del Ministerio Público de la Defensa, quien realiza la denuncia por violencia institucional sobre el cuerpo de Jonatan Exequiel Framulari por parte de la funcionarios de la Policía de Entre Ríos y es así que tomamos intervención en un abordaje de acompañamiento psicosocial y jurídico a las víctimas de esta investigación que lleva el fiscal del Ministerio Público Fiscal”, explicó Lucia Tejera, abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la Provincia de Entre Ríos en diálogo con Radio Barriletes.
Jonatan estuvo dos días internado en el Hospital San Martin luego de tres horas de torturas. Además, tiene una causa por portación de armas.
La entrada La Secretaría de Derechos Humanos es querellante en caso de secuestro y torturas policiales se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.