Las empresas de alimentos retrasan la aplicación de la Ley de Etiquetado Frontal

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La Ley conocida como Etiquetado Frontal fue aprobada en 2021 por el Congreso de la Nación. La misma obliga a las empresas a colocar etiquetas de advertencia en aquellos alimentos producidos en forma industrial, que contengan alto contenido en azúcares, sal y grasas y prohíbe la publicidad de golosinas para niños, entre otros aspectos.

Marcos Filardi, abogado de la cátedra soberanía alimentaria carrera de nutrición Universidad de Buenos Aires recuerda que a “la ley de promoción de alimentación saludable, más conocida como ley de etiquetado frontal, realmente la vemos como una verdadera conquista colectiva que costó mucho conseguir”. 

Además remarca que es una ley que choca directamente con los intereses de la industria que no está de acuerdo con este tipo de regulaciones.

“Es muy importante porque viene a garantizar ni más ni menos que el ejercicio del derecho al acceso a la información sobre eso que nos vamos a llevar a la boca, que nos estaba siendo vedado abiertamente por la industria alimentaria”, finalizó Filardi.

La ley fue reglamentada a principios de este año pero su implementación esta siendo frenada por la industria alimenticia que ha presentado prórrogas para la aplicación del octogono negro que advierte el contenido perjudicial de cada producto.

Filardi aseguró que el ANMAT entregó más de 3000 prórrogas “pero no sabemos a quién se le dio esa prórroga, por cuanto tiempo, bajo qué causal”.

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El programa de esta semana lo realizaron Radio Pueblo de Dean Funes, Radio Futura de La Plata, Radio Ahijuna de Bernal y el Instituto de Cultura Popular. 

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