Marcha por justicia a 4 meses del crimen policial de Joaquín Paredes

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Central Ferroviaria desde Cruz del Eje, Córdoba.

A cuatro meses del asesinato de Joaquín Paredes a manos de la Policía de Córdoba en Paso Viejo, sus familiares, y vecinas y vecinos de distintas localidades se concentraron este jueves frente a los Tribunales de Cruz del Eje para exigir justicia y verdad.

Durante la protesta, que incluyó varios mensajes en contra del gatillo fácil, estuvieron presentes agentes de la fuerza de seguridad tanto de uniforme como de civil mientras que la fiscal del caso, Fabiana Pochettino, no se hizo presente para recibir a los familiares.

Rubén Paredes, papá de Joaquín, remarcó el pedido de justicia ante la posible liberación de los cinco policías detenidos y denunció maltrato a los testigos de la causa.

Están queriendo largar a los policías, están pidiendo que los larguen. ¿Cómo pueden largarlos? Son 5 los culpables y quieren acusar a uno sólo. Los cinco lo han baleado por atrás, le han pegado un tiro por la espalda y encima a los chicos que traemos de testigos los amenazan”, manifestó.

Los policías acusados, detenidos y separados de la fuerza son Maykel Mercedes López, de 24 años; Enzo Ricardo Alvarado, de 28; Ronald Nicolás Fernández Aliendro, de 26; Iván Alexis Luna, de 25, y el sargento Jorge Luis Gómez, de 33 años.

*Fotos: Juan Mazzeo.