Milagro Sala denunció complicidad del presidente del peronismo jujeño con el gobernador Morales

Escuchar/descargar el reporte de Radio Kermes desde Santa Rosa, La Pampa.

La referenta de la organización social Tupac Amaru en Jujuy, Milagro Sala, denunció que Rubén Rivarola, presidente del Partido Justicialista (PJ) en la provincia “es socio directo en todos los negocios y atropellos judiciales” del gobernador Gerardo Morales.

Nos oponemos y denunciamos toda la corrupción y el atropello judicial de Morales. Nos siguen llenando de causas y hostigando judicialmente”, manifestó en diálogo con Radio Kermes.

La dirigente social, que está detenida por diferentes causas surgidas días después de la llegada de Morales a la gobernación, connsideró además que su provincia es un laboratorio de ensayo de la embajada de Estados Unidos: “El laboratorio que se ha creado hace casi seis años sigue intacto, funcionando, nos siguen llenando de causas. Pareciera que Jujuy no es parte de la Argentina. El lawfare está intacto, tenemos bases militares instaladas de Estados Unidos entre Argentina y Bolivia”.

Por otro lado, indicó que a las elecciones parlamentarias de noviembre “fue a votar el 70% de la población” en territorio jujeño. Y analizó: “De ese 70% sacale el 50%, que es 35. El otro 35 se divide (en cantidad de votos) entre el Frente de Todos y el FIT, la izquierda. O sea, Morales está gobernando con el 35% de la población de Jujuy; y el 65% no está de acuerdo con su gestión”.

El FIT avanzó y nos puso tranquilos que todavía el pueblo sigue resistiendo, pero ¿por qué no votaron al Frente de Todos algunos? Estuvieron muy indignados porque el presidente del PJ de Jujuy, Rubén Rivarola, es socio directo en todos los negocios y atropellos judiciales de Morales”, completó.

Sobre la deuda que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo de 44 mil millones de dólares que pidió el Gobierno de Mauricio Macri en 2018, dijo que la debería pagar el expresidente porque esa plata “ha sido para la campaña de Macri y para que la haga fugar y desaparecer”.

¿Por qué el pueblo argentino tiene que pagar una deuda que no la ha adquirido?”, insistió, y propuso una consulta popular “a ver si el pueblo está de acuerdo que se pague”.