Mujeres indígenas lograron que las reciba el presidente del Banco Central y preparan nuevas acciones

Las mujeres de distintos pueblos indígenas que protestaron en la sede del Banco Central por la libertad de las presas mapuches en Villa Mascardi y por la disolución del comando unificado que opera en la zona lograron reunirse con el presidente de la entidad, Miguel Pesce, para expresarle sus reclamos.

“(Pesce) nos recibió, escuchamos su postura racista, soberbia, pero él también tuvo que escuchar a todas y cada una de las hermanas, que fueron muy sabias, potentes y claras”, comentó Moira Millán del pueblo mapuche, tras la reunión, y confesó que se siente “orgullosa y feliz de caminar con mis hermanas”.

Él tuvo que escuchar todo lo que le queríamos decir en la cara”, agregó.

La intención es repetir acciones de este tipo en lugares estratégicos de la capital del país. “Este es el primer paso. No podemos anticipar el siguiente, pero hoy quedó completamente corroborado algo: que nosotras venimos aquí para exigir la inmediata liberación de las cuatro lamien injustamente presas; venimos por la disolución del comando unificado, por la abolición del chineo y la restitución de nuestros territorios. No vamos a parar hasta conseguirlo”, resaltó la mujer.

Vamos a volver con más fuerzas y a lugares estratégicos que nunca antes recibieron nuestra voz y nuestras demandas”, adelantó.

La entrada Mujeres indígenas lograron que las reciba el presidente del Banco Central y preparan nuevas acciones se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.