La Multisectorial Unidxs por la Cultura, que nuclea a agrupaciones de trabajadores de distintas expresiones artísticas, medios de comunicación comunitarios y a las bibliotecas populares, entre otras, concentrará este miércoles al mediodía en las puertas del Congreso de la Nación para reclamar a la Cámara de Senadores que debata y apruebe el proyecto de ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas para el sector.
La iniciativa fue aprobada por Diputados en junio, sin embargo sigue cajoneada y aún no pasó al recinto para su debate, generando un estado de alerta en los trabajadores y trabajadoras porque se acerca el 31 de diciembre, fecha de vencimiento para el destino directo de estos recursos que fomentan proyectos culturales, medios comunitarios y bibliotecas populares, previstas en el artículo 4 de la Ley 27.432, sancionada por el Congreso en 2017.
La actividad de hoy comenzará a las 12 con una concentración y batucada. Luego habrá diversas actividades culturales y una radio abierta hasta las 18, momento en el habrá un acto y una conferencia de prensa.
Una publicación compartida por unidxs_por_la_cultura (@unidxs_por_la_cultura)
“Lamentablemente, en el Senado no se trata el proyecto y se dilata la situación”, afirmó Juan Salvador Delú, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), una de las tantas organizaciones que conforman Unides por la Cultura.
“La verdad que es indignante que el tiempo vaya pasando, que la agenda legislativa no pueda ponerse a tono con este reclamo, porque si finalmente caducan los fondos específicos en diciembre vamos a estar en problemas realmente muy graves para el fortalecimiento de nuestro sistema democrático, intercambio de miradas y la identidad cultural”, agregó el comunicador de Radio Futura.
Además del reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, habrá otras actividades en Córdoba, Mendoza y Misiones.
La entrada Nuevo reclamo frente al Congreso para que se trate el proyecto que financia a la cultura y medios comunitarios se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.