Organizaciones sociales marcharon con reclamos urgentes a Desarrollo Social de Nación

Organizaciones sociales se movilizaron hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por atrasos en la entrega de asistencia alimentaria y productos navideños.

Un grupo de representantes de las organizaciones fueron recibidos por funcionarios del Ministerio y al salir informaron que el Gobierno nacional se comprometió a saldar una parte de lo adeudado en alimentos la semana que viene. Además, que existe la posibilidad de abrir “algunas bocas más y poder ampliar la cantidad de los cupos de los alimentos”, informó otro de los participantes del encuentro.

“Ha sido un acuerdo de palabra. Nosotros hasta que no veamos lo prometido en cada uno de nuestros hogares, en la mesa de nuestros compañeros, no vamos a dejar la calle”, aseguró Pablo Puebla, de la organización Libres del Pueblo.

Y agregó: “Hemos conquistado nuestros derechos en la calle. Propongo estar en alerta y movilización porque así, muchas veces como hoy y hemos conquistado los derechos, han pasado otros funcionarios y lo hemos perdido por no estar en la calle movilizados. En este diciembre, a 20 años del argentinazo, tenemos que ratificar como movimiento populares la esencia de nuestro nacimiento y de donde venimos”.

Unas vergüenza que las organizaciones sociales protagonistas de soportar al macrismo y la pandemia, de sostener al gobierno, tenga que estar hoy en la calle pidiendo comida. Terrible”, expresó Marta Ferraro, de la Agrupación Al Frente de Máximo Paz al móvil de FM Riachuelo, que se acercó hasta la concentración en las inmediaciones del edificio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la Avenida de Mayo al 800, donde también se ubica una sede del Ministerio de Desarrollo.

“¿Por qué creen que no nos escuchan?”, preguntó la comunicadora de la radio ubicada en el barrio porteño de La Boca. “Yo creo que nos escuchan. Creo que se está ajustando y el ajuste siempre viene por lo más fino, que somos nosotros”, respondió Ferraro.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Lito Borello opinó que “a veces pareciera que hay cierta distancia y frialdad (por parte de los funcionarios) de entender lo complejo que está en los territorios”.

Todo bien, entendemos la situación, que es compleja, pero el gobierno también tiene que entender que en los barrios la cosa está complicada y que la economía se pone peor, que los que la tienen la siguen juntando en pala y que en los territorios los barrios están con muchas necesidades”, remarcó.