Este lunes comenzó el paro nacional universitario de 48 horas convocado por el frente sindical que agrupa a gremios docentes y no docentes. La medida responde a la fuerte pérdida salarial desde la asunción de Javier Milei y al reclamo de reapertura de paritarias.
Desde los sindicatos advierten que, con trabajadores por debajo de la línea de pobreza, la universidad está en riesgo. El paro continuará hasta el martes y el miércoles los gremios se sumarán a la marcha de los jubilados.
Francisca Staiti, secretaria general de la federación docente Conadu Histórica, señaló que las dos jornadas de luchas se realizan en reclamo de mejoras salariales y la apertura de paritarias: “La necesidad del diálogo para discutir no solo salarios, sino también nuestras condiciones de trabajo, y por supuesto exigiendo el presupuesto necesario para el funcionamiento de la universidad. Como decimos, no hay universidad de calidad sin salarios dignos”.
La entrada Paro nacional universitario de 48 horas y adhesión a la marcha de jubilados se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.