El Gobierno nacional le puso tope al Programa Potenciar Trabajo ya que vía decreto presidencial se estableció que a partir de ahora no habrá más inscripciones tanto a ese como al Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial para transformar esos programas sociales en empleo registrado.
El texto también establece que las cooperativas de trabajo de la economía popular tendrán el 30% de las obras públicas nacionales de hasta $300 millones. A su vez, tendrán preferencia como contratistas del Estado las empresas que hayan incorporado al menos un 5% de beneficiarios del programa Puente al Empleo.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que “esta definición se dio en un marco de acuerdo con los movimientos sociales” y afirmó que el Ministerio “ha hecho un esfuerzo de abrazar y alcanzar a muchos hogares que en la Argentina no han tenido trabajo”.
“Esta herramienta empezó hace un tiempo a tener dificultades en la búsqueda de la construcción de una Argentina con trabajo, producción y crecimiento, que es el sendero que le quiere dar al país el presidente de la Nación”, agregó.
La entrada Potenciar Trabajo: el Gobierno fijó por decreto que no podrá haber nuevos beneficiarios del programa se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.