Escuchar/Descargar el reporte desde FM Pocahullo desde San Martín de los Andes, Neuquén.
Trabajadores y trabajadoras del principal hospital de la provincia de Neuquén denuncian la grave situación edilicia y de infraestructura del nosocomio.
Profesionales de la salud del Hospital Castro Rendón que se desempeñan en el área de quirófanos afirman que la problemática del edificio es cada vez peor, afectando las normas de bioseguridad y poniendo en riesgo a los y las pacientes.
“La situación es preocupante porque además de estas cosas vienen pasando muchas más: nos falta equipamiento, las luces adecuadas para quirófano, insumos”, detalló Jackeline Barriga, enfermera y trabajadora en el hospital de mayor complejidad de la zona.
En diálogo con FM Pocahullo, aseguró que bajo estas condiciones “no estamos brindando la calidad que debemos dar a los pacientes”.
Hace algunas semanas se volvió viral un video filmado dentro de un quirófano donde se realizaba una operación mientras caía agua del techo. Tan solo una muestra de la falta de inversión estatal.
La filtración de agua en los quirófanos “no es nada”, lamentó Barriga. “Tuvimos muchos problemas con las scialiticas, que son las luces especiales que necesitamos para cirugía. No andan en ningún quirófano y las que funcionan, andan mal”.
Hace un mes reclamaron tuvieron que realizar una cirugía a una mujer embarazada con la luz de una linterna. La respuesta al reclamo por falta de luz fue “traernos una scialítica portátil para los cuatro quirófanos, una para los cuatro”.
La entrada Preocupante situación por falta de inversión en el principal hospital de la provincia se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.