El paro general a nivel nacional convocado por la CGT se cumple en todo el país. La jornada de lucha de 36 horas definida por la central obrera en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei inició ayer con una masiva movilización en apoyo a los jubilados y jubiladas en la zona del Congreso Nacional.
Si bien hubo un alto despliegue de las fuerzas federales y de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno no pudo aplicar el protocolo antipiquete y se tuvo que guardas sus intenciones de reprimir por lo masivo de la convocatoria.
Durante todo el día de hoy se cumplirá el paro que afectará a aviones, trenes, barcos, bancos, oficinas públicas y las clases en todos sus niveles. Sin embargo, habrá transporte de colectivos porque la UTA no adhirió a la medida de fuerza.
El secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, aseguró que el de ayer fue un día histórico que demostró la unidad de la clase trabajadora y de las tres centrales sindicales (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la CGT).
Además, se refirió a la lucha que mantienen jubilados y jubiladas hace más de un año. “Sostienen esta marcha en defensa de una jubilación digna y a los medicamentos gratuitos. Por eso hoy todo el movimiento de trabajadores en Argentina les rinde homenaje, abraza a este movimiento y para en contra de la política económica y social de este gobierno”.
Mientras tanto, el gobierno nacional volvió a difundir mensajes contra las protestas y el paro en las estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires. Como lo había hecho el mes pasado ante la marcha de los hinchas de futbol en apoyo a los jubilados, desde muy temprano empezaron a reproducirse mensajes en las distintas estaciones para boicotear el paro: “ Ataque a la república. La casta sindical Atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar denuncia al 134”, se escuchaba por los parlantes.
La entrada Se cumple el paro general contra las políticas de Milei se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.