Se realizó un encuentro de cadetes y cadetas de moto

Escuchar/descargar el reporte de Radio Kermes de Santa Rosa para el Expreso FARCO

En Santa Rosa se realizó un encuentro nacional de cadetes y cadetas. Desde todo el país llegaron motoqueros y motoqueras, como también se perciben, para organizarse y pensar su futuro, en un tiempo en el que sigue resonando aquello de «sálvese quién pueda».

La capital pampeana quedó marcada como ejemplo: a partir de la fuerza que hizo la Cooperativa local, la COPECAD, se logró una ordenanza que ahora es paradigma para que se disemine en todas las regiones argentinas.

En ese sentido, Mariano Robles, secretario general del Sindicato de Conductores de Motos, explicó: “Bueno ahora pasa algo muy especial que es la primera vez en el país que sale algún tipo de regularización de la actividad, que eso es lo más importante que hay”.

El sindicato cuenta con 17 regionales en todo el país y es un mandato de los plenarios avanzar en la regularización del sector. “La Pampa dió el ejemplo, hizo la punta y hoy estamos festejando que se concretó al fin”.

El motor de la ordenanza ahora impulsada por cadetes y cadetas para todo el país fue la solidaridad y la lucha, que obligaron al gobierno local a escuchar la demanda sectorial. Damián «El Mono» Busto explicó que cuentan con cooperativas en Tucumán, Rosario, Jujuy y en el conurbano también trabajan para conformar la organización. 

Sobre el rol de los trabajadores de aplicaciones móviles Busto dijo: “Nosotros nos enfocamos en nuestros trabajadores, en la forma nuestra asociativa, autogestiva, humanizada y los compañeros que andan trabajando para las multinacionales son compañeros también que los tenemos que acompañar”

Escuchar/descargar el Expreso FARCO de esta semana



En el programa de esta semana participan Radio Kermes de Santa Rosa, Radio Nexo de Villa Allende, FM Che Comunitaria de Junín de los Andes y FM Chalet de Santa Fe.

La entrada Se realizó un encuentro de cadetes y cadetas de moto se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.