Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gauna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.
La Justicia de Chaco rechazó el pedido de libertad de los cuatro policías acusados de torturar y matar a Leandro Bravo en febrero pasado.
La Cámara de Apelaciones de Villa Ángela, que actuó como tribunal de apelación, no dio lugar al pedido de los defensores de los efectivos policiales y confirmó la prisión preventiva para los acusados.
El vicepresidente del Comité para la Prevención de la Tortura, Kevin Nielsen, contó que uno de los fundamentos por los que se negó la libertad a los policías tiene que ver con el delito que se les acusa: “Tortura seguida de muerte, que contempla una pena de prisión perpetua”.
El joven de 37 años murió bajo custodia policial luego de haber sido detenido en la calle sin ofrecer resistencia.
Otro de los motivos de la Justicia fue la posibilidad de los efectivos de obstaculizar la investigación. “Se ha comprobado que estos policías, o algunos de ellos, luego de cometer la tortura seguida de muerte, han desplegado maniobras de encubrimiento”, expresó en diálogo con Nuestra Voz. En ese sentido, recordó que las personas implicadas persuadieron a una vecina para que realice una denuncia en contra del joven asesinado.
“La vecina declara que la policía vino a buscarla a la casa, la engañó, la llevó a la comisaría y le hizo firmar una declaración”, agregó.
Desde la querellante esperan que el caso sea elevado a juicio oral y público y que sea tratado por un jurado popular.
*Foto: Diario Norte.
La entrada Seguirán en prisión los policías acusados de torturar y matar a Leandro Bravo se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.