Sigue el paro de los trabajadores portuarios en rechazo a los despedidos

En Rosario sigue el paro de los trabajadores portuarios en rechazo a los despedidos impulsados por el Grupo Vicentin y la empresa chilena Ultramar, que tienen a cargo la concesión del puerto de la ciudad.

Lamentablemente, este conflicto escala cuando teníamos un acuerdo salarial para este año donde había una cláusula de revisión pactada para cuando la inflación superara los acuerdos salariales”, explicó César Aybar, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) en diálogo con Radio Ahijuna.

En otro tramo de la entrevista, contó que durante la negociación hubieron audiencias con el Ministerio de Trabajo de Nación y Provincia “donde intervinieron todos los actores, inclusive (la ministra) Kelly Olmos”. Acto seguido, “la empresa toma la decisión no solamente de no negociar si no de despedir a los compañeros y empezar la escalada del conflicto”, continuó Aybar.

Ayer fracasó una nueva audiencia entre las partes porque las empresas no se presentaron. “Veníamos a una audiencia que el mismo gobernador tomó la decisión de darle instrucciones claras al ministro de Trabajo de la Provincia para poder resolver esto. En la audiencia no se presentó la empresa, y también mandó rectificando los telegramas de despido”.

Por último, el dirigente sindical aseguró que el problema “no es una cuestión salarial” sino “política” donde “el Grupo Vicentin le está tirando el conflicto en la calle al gobernador en la cara y donde está solicitando 50 años de concesión pero que es imposible que se le de porque no han cumplido nada en el contrato de concesión”.



*Foto: El Ciudadano Web.

La entrada Sigue el paro de los trabajadores portuarios en rechazo a los despedidos se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.