Escuchar/descargar el reporte desde Radio Comunitaria Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.
El Tribunal Oral N°4 de San Isidro condenó a 3 años de prisión a Ángel Oscar Suñez por el delito de homicidio culposo por el suicidio de Saulo Rojas, un joven de 23 años que estaba internado en Fundación San Camilo, del partido bonaerense de Pilar, y había sido encerrado en una celda de aislamiento cuando atravesaba una crisis.
La pena incluye 10 años de inhabilitación para trabajar en espacios de vigilancia o cuidado de personas. Si bien la pena es de cumplimiento efectivo, Suñez no irá a la cárcel hasta que la sentencia quede firme.
“Estoy conforme en el sentido de que es lo que habíamos pedido”, expresó Miriam Lucero, madre de Saulo, a Radio Cuyum.
“Lo que me queda es esperar que se haga justicia por los otros chicos y demás personas que declararon en el juicio, donde se visibilizó la gran responsabilidad que tuvieron Martín Iribarne, el director del lugar, y Alejandro Jacinto, el director terapéutico”, agregó.
Los dos hombres habían acordado una “probation” antes de llegar al juicio, es decir lograron evitar una sentencia porque cumplieron determinadas conductas durante un periodo de tiempo fijado por el tribunal.
La entrada Terminó en condena el primer juicio por la muerte de una persona en una comunidad terapéutica se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.