Trabajadoras textiles enfrentan una situación preocupante por las políticas nacionales

El sector textil está en pleno derrumbe y los trabajadores y trabajadoras del sector sufren la peor parte. Las nuevas medidas políticas del gobierno nacional de Javier Milei ponen en peligro las fuentes laborales, según explicó en Radio Kermés la delegada gremial en La Pampa del Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio Textil, Marta González.

El valor de la mano de obra se fue al demonio; quien se pueda sentar en su taller está regalando su trabajo, la mayoría de los textiles domiciliarios están haciendo arreglos. Desde el verano está todo parado el taller hogar”, señaló.

Estamos peor que mal”, respondió ante la consulta sobre la situación del sector textil. Y agregó: “El textil domiciliario siempre trabajó para fabricas, para mini pymes o algún emprendedor. En la actualidad, por abrir importaciones y por la economía argentina, entran telas e hilados re contra económicos y las de acá se dispara el precio”.

La sindicalista advirtió que frente a ese oscuro panorama hay compañeras que venden sus máquinas para tener algún ingreso en la emergencia. “La otra triste realidad es que las compañeras costureras donde su mayores ingresos venían de la producción, ahora están vendiendo sus máquinas”.

La entrada Trabajadoras textiles enfrentan una situación preocupante por las políticas nacionales se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.