Alberto Fernádez mantuvo una reunión con el flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país, donde el fin de semana se vivió la asunción del reemplazante de Jair Bolsonaro.
“Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil con toda la fuerza que siempre debió tener”, aseguró el presidente una vez finalizada la reunión en Brasilia.
“Argentina y Brasil son países indisolublemente unidos y ningún momento político puede perturbar eso. Los dos estamos de acuerdo en tratar de institucionalizar ese vínculo del mejor modo”, insistió el argentino en conferencia de prensa, que durante el encuentro estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
“También hablamos de la región, los dos estamos convencidos de que el mundo ha cambiado, que las regiones tienen un nuevo rol para cumplir dentro de la globalización”, agregó.
Por otro lado, el mandatario argentino calificó a la reunión como “extraordinaria” y confirmó que la primera visita oficial de Lula al país será el 24 de enero cuando le toque participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organizada por Argentina por ejercer la presidencia Pro Témpore del bloque.
La entrada Tras la asunción de Lula, el presidente dijo que volverán a poner en marcha el vínculo con Brasil se publicó primero en Agencia de Noticias FARCO.